miércoles, 29 de agosto de 2012

¿Qué se sentirá?



Una sonrisa enorme atravesó su rostro yo le contemplaba de lejos no sé su nombre, no sé porque estaba aquí; sólo me toco el momento adecuado para verla partir.

Me toco el momento exacto en el lugar perfecto para ver su sonrisa y sus ojos brillantes era ella, al ver a su familia esperándola justo en la entrada del hospital y me pregunté por primera vez en mi vida ¿Qué se sentirá?

He estado en hospitales muchas veces, prácticamente una temporada un hospital de mi ciudad parecía mi hotel, mi iba por la mañana y regresaba al anochecer sintiendo que mi cabeza iba a estallar.

He estado internada por semanas y con tubos en mis venas, acostada en camas duras y comiendo cosas insípidas y sanas, pero nunca he sabido que es tener a alguien aun lado de ti.

Me ha tocado acompañar a mis abuelas, velar por ellas junto a su cama, si, pero nadie ha velado una noche por mi cuando he estado entre las paredes frías de un hospital, me ha tocado estar sola.

Me  han dado de alta bastantes veces, siempre firma una enfermera, mi medico o yo… nadie esta ahí con una sonrisa radiante y feliz esperando para tomar mi mano y llenarme de abrazos. La verdad es que hace bastante tiempo que nadie me estrecha entre sus brazos.

Estoy acostumbrada a levantarme, vestirme, firmar, pasar a la farmacia a surtir mi receta y decirme a mi misma que todo estará bien. Aprendí a cuidarme y seguir a pesar de no saber porque sigo adelante, después de todo… soy yo.

Pero hoy esperando que mi abuela saliera de consulta, después de ver a esa chica que al parecer tenia mi edad salir y tener a su familia feliz de tenerla de regreso entre ellos, si me llevo a preguntarme ¿Qué se sentirá?

Estoy segura de que tal vez nunca lo sabré y que esa duda me asaltará cada que salga por mi propio pie de algún hospital , y no esté nadie ahí afuera esperando con los brazos abiertos y una enorme sonrisa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario