jueves, 2 de mayo de 2013

Mortífago

Mortífago, héroes vestidos de negro y plata.  Mortífago de Metanfetamina, ¿Cómo no amarlo? Durante un largo año esperamos un nuevo capitulo, la felicidad suele ser la ruina de un escritor, pero ella ha regresado pese a ser feliz.  

Trae de nuevo esa sensación de amor a los marginados , de querer desgarrar y tomar con fuerza brutal a Theodore Nott y estrellarlo con una pared mientras te desprendes de sus ropas pieza por pieza para caer en cuenta de que a estas alturas del FanFic tiene menos de dieciséis años y tu veintiuno y eso es pedofília. 

¿Y qué importa? Leerla me hace recordar el camino arduo que atravesé para crear a mi propio Theodore, un personaje enigmático del que sólo tienes frases sueltas, datos inconexos un mundo por descubrir. 

La espera valió la pena, bebí cada palabra con delicadeza , conteniendo la ansiedad . Saboreando cada linea , cada párrafo hasta terminar el último amargo bocado. 

Hace horas que termine de leerlo y sigo aquí repasando una y otra vez las emociones que me embriagaron durante la lectura, desprendiéndome de las capas de  polvo que tenia mi emoción por algo bueno para leer. 

Me dio el aliento que necesitaba para pasar el día en la inconsciencia, drogada de emociones contradictorias. La alegría de la lectura obscura y el desasosiego de querer llegar a casa y sacar todo de mis cajones para buscar mis libretas olvidadas. 

Libretas que son testigo de todos los errores y aciertos que mi escritura a tenido desde que tome una pluma para verter mis sentimientos en papel y después en pixel para dejarlos al alcance de cualquiera. 

Leerla me hizo desear poder tomar a mis personajes, arrullarlos contra mi pecho y curar sus heridas. Sacarlos despacio del abandono y dejarme llevar de nuevo por las letras. 

Aún no recuerdo bien porque me fui alejando del frío y la pasión por describir mi mundo mediante las palabras tal vez fueron muchas cosas las que influyeron en que lo dejara de lado, pero ¿Eso me hace bien? Creó que es fácil la respuesta, viene a mi mente sin tener que buscarla : No.

Lo extraño, extraño traer siempre un plumón, un lápiz, un bolígrafo en mis manos y una hoja o una libreta en la mochila, tanto como extraño observar la arquitectura de la ciudad sin sentirme estúpida por sonreír a la nada y sumergir los pinceles en pintura y dejarla correr sobre un lienzo mientras saboreo un chocolate amargo , ilustrar las escenas que he escrito.

Extraño muchas cosas que no sé porque he abandonado, pero de algo estoy segura hoy. No importa que tan larga sea la espera... volveré. Volveré a beberme los ríos de vodka con cerezas heladas de madrugada mientras escribo sobre mis personajes favoritos, mientras recompongo a mi Theodore y hago mías las actitudes de quienes me rodean para guardarlas para siempre entre las hojas de alguna de alguna libreta. 

Hoy por lo pronto he decidido que el vodka, será la compañía de esta noche mientras escribo cosas que no tienen nada que ver con mi tarea, escribiré porque quiero, porque lo deseo, porque lo necesito. 

Y a todo esto me ha conducido el simple regreso y lectura de uno de mis FanFics favoritos, Mortífago de Metanfetamina, del que estoy dispuesta a esperar otro año completo para poder leer otro capitulo más. 


1 comentario:

  1. No tendrás que esperar un año, mi estimada. Prometo que el próximo llegará muy pronto. De hecho, ya tiene dos páginas. Que es poco, pero es un comienzo, uno que estoy deseando haceros llegar para que entendáis a esos chicos y, en cierto modo, a mí.

    Gracias por estas palabras, de verdad, decir que me han hecho ilusión es un eufemismo. Creo que no hay nada más alucinante que servir de inspiración para alguien. Es más de lo que nunca pude llegar a soñar cuando empecé mi historia (esta y muchas otras que aún guardan polvo). Porque fue la inspiración que otro me hizo sentir la que provocó que entendiera que no podría dedicar mi vida, mis ilusiones, a nada más que escribir.

    De nuevo, gracias. Te deseo muchísima suerte con todos tus proyectos.

    ResponderEliminar